Opinión de los expertos sobre la HEINE® LED LoupeLight con lupas binoculares HR 2.5x

Opinión de los expertos sobre la HEINE® LED LoupeLight con lupas binoculares HR 2.5x

“Las lupas binoculares forman parte de mi trabajo diario y se utilizan de forma generalizada en todas las áreas de la odontología. HEINE LoupeLight ofrece un aumento óptimo y una excelente iluminación para la preparación de coronas, tratamientos de canales radiculares, aplicación de empastes, tratamientos de la periodontitis, profilaxis, implantología, así como para la cirugía oral.”

Debido a sus características, HEINE LoupeLight es ideal para ser utilizado en odontología.

Su aumento 2,5 veces ofrece un amplio campo de visión y permite una visión más amplia en comparación con productos similares de la competencia. Esto hace posible observar dos o incluso tres dientes al mismo tiempo. La lupa ofrece una imagen muy clara y su buena profundidad de enfoque es una importante ventaja especialmente para operaciones de cirugía e implantes.

Otra ventaja en el uso diario es la posibilidad de levantar la lupa fácilmente por medio del mango esterilizable. Esto permite la observación de toda la mandíbula mientras la iluminación permanece dirigida a la cavidad oral. La función protectora que ofrecen las gafas se conserva en su totalidad.

Esta función ha dado buenos resultados, entre otros, para el limado de los dientes o durante la implantación cuando es necesario tener a la vista toda la cavidad bucal. Esto hace posible evaluar si los muñones están alineados o si la inclinación del eje de varios implantes coincide sin perder luminosidad. Esta flexibilidad es una diferencia fundamental con las gafas con lupas fijamente integradas en las que solo es posible mirar por encima o por debajo de las gafas inclinando la cabeza. Por motivos de higiene y seguridad no es aconsejable quitarse las gafas.

La variante pivotante de la lupa HEINE aporta algo más de peso al sistema, no obstante, las ventajas de su movilidad superan con creces al ligero aumento del peso. A esto hay que añadirle que las gafas son transferibles ya que es posible ajustarlas para distintos usuarios.

Con lupas integradas es frecuente que, al llevar protectores bucales, el aliento empañe las lupas. Esto no sucede con las lupas ajustables individualmente de HEINE LoupeLight, dado que se encuentran en la parte exterior de las gafas.

Una característica de la luz de LoupeLight es su iluminación sin sombras y una temperatura del color muy natural. Esto es muy agradable para los ojos. La luz utilizada proporciona una buena reproducción del color, lo que la diferencia de la mayoría de iluminaciones LED que emiten una luz demasiado blanca. El resultado es un mejor diagnóstico con menor fatiga de los ojos. La iluminación es ajustable de manera continua, por lo que es posible adaptarla de manera óptima para cualquier aplicación. Incluso al utilizar el filtro polarizador, la iluminación sigue siendo excelente.

La utilización de los filtros de polarización HEINE permite una excelente visibilidad en especial para tratamientos periodontales, cirugía piezoeléctrica y al utilizar dispositivos de ultrasonido. Las reflexiones del agua, así como las reflexiones de la sangre, saliva y los instrumentos utilizados se reducen en gran medida. La utilización de filtros de polarización permite evaluar mejor el tejido y reconocer más fácilmente los vasos sanguíneos, y la reducción de la reflexión de la mucosa hace posible un trabajo más preciso y menos cansado, en especial durante tratamientos prolongados.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: