Martillo de reflejos combinado según Fassbender
- con mango de metal macizo, con escala en cm
- con cepillo
- con aguja
- aprox. 22 cm
- aprox. 155 g
El martillo de reflejos es un instrumento de prueba simple para evaluar los reflejos musculares y tendinosos, así como los reflejos cutáneos. Se pueden integrar instrumentos adicionales, como cepillos y agujas, en el mango o la cabeza del martillo para realizar pruebas de sensibilidad además de las pruebas de reflejos.
Los martillos reflejos vienen en una variedad de formas, tamaños, colores y materiales. Además del modelo clásico de acero inoxidable, existen martillos fabricados en plástico, fibra de carbono o titanio. En pediatría, los modelos de juguete se utilizan a menudo para quitar el aspecto marcial de los martillos de reflejos para niños. Otros difieren en su forma típica.
La mayoría de los martillos de reflejos tienen dos inserciones de goma de diferentes tamaños en la cabeza. Las barras de goma más gruesas provocan grandes reflejos tendinosos en los músculos extensores (reflejo patelar, reflejo del tirón del tobillo y reflejo del tendón del tríceps). Además, la presión selectiva es adecuada para desencadenar reflejos dolorosos (p. ej., reflejo perióstico radial). La varilla de goma más pequeña se usa para los tendones flexores (por ejemplo, reflejo del tendón del bíceps). Los reflejos de la piel son causados por puntas afiladas de metal en el mango del martillo.
Filtros activos
Martillo de reflejos combinado según Fassbender