Categorías de blog

Categorías de blog

HEINE LED HQ

Un nuevo estándar en la iluminación LED

Valores de reproducción del color tal como se conocen de la iluminación XHL, combinado con las ventajas de la innovación LED

La tecnología LED está en constante desarrollo y poco a poco se ha ido introduciendo también en la tecnología médica. ¡Pero no todos los LED son iguales!

HEINE se ha fijado el objetivo de utilizar la tecnología LED únicamente si la nueva iluminación no implica compromisos para el médico y la aplicación del producto, ya sea desde el punto de vista del diagnóstico o de la seguridad. Muchos fabricantes ya están utilizando la iluminación LED a pesar de que, en muchas ocasiones, no son capaces de cumplir con las elevadas exigencias de los profesionales médicos.

LED en calidad HEINE (LEDHQ) significa componentes LED* de alta calidad especialmente seleccionados cuyas mediciones se realizan de manera individual y que permiten un innovador control electrónico (patente en trámite).


Colores verdaderos: Sistema convencional (izquierda) - sistema HEINE (derecho)
Colores realistas. El rojo es rojo y el azul es azul. Los colores se ven tal como son en cada uno de los reconocimientos médicos permitiendo un diagnóstico preciso y absolutamente fiable gracias a la óptima temperatura del color y unos valores de CRI extraordinariamente altos. > CRI

Iluminación: Sistema convencional (izquierda) - sistema HEINE (derecho)
Distribución homogénea de la luz en todo el campo de visión: presentación de alto contraste e iluminación homogénea sin molestos reflejos, sombras o aislados puntos brillantes (Hotspots). Para una imagen iluminada a la perfección. > homogeneidad

Iluminación óptima con HEINE EL10
Brillo óptimo diseñado especialmente para cada aplicación. Dependiendo de la aplicación el LED se ajusta al brillo óptimo, o es posible regular la intensidad de la luz de manera precisa y progresiva (patente en trámite). > brillo

HEINE disipador de calor de aluminio
HEINE concede gran importancia a una apropiada gestión térmica permitiendo un trabajo cómodo y una vida útil excepcionalmente larga. Gracias al sistema de regulación electrónico y al diseño del instrumento, así como a la utilización de materiales especiales, los LED de alto rendimiento siempre operan dentro del rango de temperatura óptimo. Esto permite un constante buen rendimiento y una larga vida útil. > gestión térmica / vida útil


SEGURIDAD PARA USTED Y PARA SUS PACIENTES.

HEINE pone a prueba todos los productos de acuerdo con la normativa vigente de los mismos

La luz puede implicar peligros para la retina y para la superficie de la piel en función de la intensidad y de la fuente de luz. Determinados rayos UV-A, por ejemplo, implican un riesgo mayor para el ojo. Entre los posibles daños oculares se encuentran la conjuntivitis y la inflamación de la córnea, así como la opacidad del cristalino del ojo, más conocido como cataratas. Entre los posibles efectos sobre la piel están las quemaduras y la pérdida de la elasticidad de la piel.

Con el fin de garantizar una utilización segura de las fuentes de luz, desarrollamos y probamos nuestros productos de acuerdo a las exigencias de las normativas correspondientes. Un aspecto de la seguridad de las fuentes de luz es la seguridad fotobiológica conforme a la norma DIN EN 62471 o la protección contra los riesgos causados por la luz conforme a la norma DIN EN ISO 15004-2 para productos específicos en oftalmología. HEINE prueba todos sus productos en función de su aplicación con el fin de cumplir con las normativas correspondientes.


SEGURIDAD
LAS VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA LED EN COMPARACIÓN CON LA ILUMINACIÓN CONVENCIONAL SON:
Una vida útil más larga. Por consiguiente, ya no es necesario reemplazar las lámparas tradicionales. Ahorra tiempo y dinero al no tener que pedir piezas de recambio.
Una mayor duración de la batería, debido al reducido consumo de los LED.
Un uso respetuoso con el medio ambiente (Green Efficiency).
* En cada proceso de producción se produce el mismo fenómeno: Aunque los productos producidos pertenecen a un mismo lote, existen entre ellos pequeñas diferencias. Esto también se aplica a los diodos emisores de luz. Es por ello que en la fabricación de los LED se aplica un procedimiento denominado Binning. Esto se refiere a la división por parte del fabricante de toda la producción de LED en clases individuales, los llamados Bins.


GREEN EFFICIENCY - LOS 5 ELEMENTOS CLAVES DEL

LUMINOSIDAD
La intensidad se mide en Lux y con una distancia de trabajo definida del instrumento. Cada instrumento con LED de HEINE ha sido construido para proporcionar la luz óptima para cada utilización. En función de su aplicación, el LED ya está configurado para la luminosidad idónea o su intensidad luminosa se puede regular con progresión continua.


HOMOGENEIDAD
Los LEDs de HEINE son sincronizados con los sistemas ópticos de precisión de cada instrumento HEINE para lograr una distribución absolutamente homogénea de la luz en todo el campo visual – hasta los bordes. El resultado: Imágenes de alto contraste, sin distorsiones ni molestos reflejos, sombras o manchas luminosas!


REPRODUCCIÓN CROMÁTICA

El Índice de Reproducción Cromática (IRC) indica la capacidad que una fuente luminosa tiene para reproducir fielmente los colores en comparación con una fuente de luz natural o ideal, como la luz del día. Cuanto más se acerque el valor a 100, más preciso será el sistema de iluminación, lo que significa que los colores se reflejan en su estado natural. El rojo es rojo y el azul es azul. Los instrumentos con LED de HEINE logran valores de IRC extraordinarios, asegurando que el usuario ve los colores tal como son en toda situación de exploración – para un diagnóstico absolutamente fiable y preciso.

CONTROL TÉRMICO

Los LEDs proporcionan su rendimiento óptimo solamente en un rango de temperatura muy específico. Una utilización fuera de este rango de temperatura específico afecta la luminosidad, la temperatura de color y el rendimiento consistente fiable a lo largo de la vida útil. La construcción sincronizada del instrumento y la utilización de materiales especiales como cerámica, láminas y colas térmicas o disipadores térmicos de aluminio garantizan que los LEDs siempre accionan en el rango de temperatura óptimo. Eso garantiza una potencia de luz constante y una larga vida útil.


DURABILIDAD

Los LEDs de alta calidad son sincronizados con el entorno operacional e integrados en ello de manera óptima y tienen una vida útil virtualmente ilimitada. Los instrumentos con LED de HEINE casi no requieren mantenimiento porque no es necesario cambiar las lámparas. Además la alta eficiencia de los LEDs y su bajo consumo eléctrico maximizan el tiempo de operación y la vida de la batería.